viernes, octubre 9
Viernes 9 de octubre
MATEMÁTICAS Y LENGUA: terminar los ejercicios pendientes que estén sin corregir y estudiar para los controles de la próxima semana.
Deben haber metido en la mochila el libro y la libreta de Lengua y de Matemáticas.
jueves, octubre 8
Jueves 8 de octubre
La dirección del centro ha remitido al correo electrónico un modelo de justificante de faltas de asistencia (en word y en pdf) que debéis entregar en el caso de ausencias del alumnado. Se pueden descargar aquí.
VALORES: Mi chica.
MATEMÁTICAS: páginas 16 y 17 (3, 4, 6, 12).
LENGUA: página 18 (1 al 3, del 5 al 7).
CCNN: páginas 14 y 15 (título, 2 recuadros, ejercicios 1, 2, 3).
miércoles, octubre 7
CONTROLES PRÓXIMA SEMANA (nota enviada al correo electrónico)
- Lengua: entender lo que es un sinónimo y un antónimo y saber ejemplos de ambos conceptos. Conocer los elementos de la comunicación: receptor, emisor, mensaje, canal, código y contexto (algo que les ayuda mucho es que los vean a través de una imagen). Saber diferenciar la comunicación verbal (lenguaje oral, lo que hablamos), de la comunicación no verbal (gestos, sonidos, imágenes). Por último, usar correctamente las mayúsculas (importantes emplearlas después de punto, para nombres propios y para iniciar un texto).
- Matemáticas: saber el valor de las cifras desde las unidades a las centenas de millón. Saber leer cifras relativas al millón (por ejemplo: 2.456.346). Comparar cifras relativas al millón ( ¿Qué es mayor 2.456.777 o 2.541.777). Aproximar cifras hasta la centena de millar (por ejemplo: que aproximen 343.343 a las centenas de millar).
Miércoles 7 de octubre
martes, octubre 6
Martes 6 de octubre
MATEMÁTICAS: páginas 10 (título, recuadro azul oscuro, dibujo de la escala, ejercicio 2), 12 (1, 2).
LENGUA: páginas 14 y 15 (título, recuadro, ejercicios 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12).
LENGUA O CULTURA ASTURIANA: la Llingua asturiana y los conceyos.
CCSS: páginas 6 y 7 (título, recuadros, ejercicios 1 y 2).